Mistela Essential Flamenco

Juan El Mistela

Este reconocido bailaor nació el día en el que Farruco lo bautizó así: “Eres como el Mistela (vino andaluz), a veces dulce, a veces amargo, siempre con sentimiento”. Premio Nacional de la Crítica Flamenca. Ha actuado largas temporadas en Tokio, París, Roma y Sevilla. Primer bailador en “Carmen” , con Salvador Távora y en “El Amor Brujo” con Mario Maya. Director artístico de Essential Flamenco.

Mariví Essential Flamenco

Victoria Granados

Bailaora malagueña de tremenda garra, se desata en el escenario. Se revuelve con maneras felinas, deslumbra por su bravura. Graduada en el conservatorio de danza de Sevilla, ha actuado repetidas veces en el extranjero: Japón Rusia, Canadá, etc. Ha trabajado muchas temporadas con el bailaor Antonio Canales y con el pianista Manolo Carrasco.

Guitarra Essential Flamenco

Iván Losada

Guitarrista con gran dominio técnico, limpio y profundo en el toque. Cuenta con un amplio conocimiento musical, componiendo sus propias falsetas. Pero sobre todo, es de destacar su flamencura. Todo lo que toca este artista suena a lo que es: un tocaor flamenco puro. Ha trabajado con el bailaor Joaquín Cortés y con Remedios Amaya.

Piculabe Essential Flamenco

El Piculabe

Un cantaor jondo de gran poderío vocal, muy sentío. Ha trabajado con Antonio Gades, y últimamente, con Josemi Carmona, el alma mater del mítico grupo “Ketama”. Un cantaor que destaca entre sus pares, y que se proyecta como futura figura del cante. Poseedor de una técnica brillante, se mete sin dudarlo en el terreno profundo de la emoción flamenca.

Fernando Essential Flamenco

Fernando Rico

Violinista flamenco hasta la médula. Ara Malikian lo escuchó tocar y le pidió que le acompañase a una clase magistral que dictó a los alumnos del Taller de Música del Teatro Real, en Navalcarnero. Este extraordinario violinista, autodidacta, toca el instrumento desde los 12 años. Ha actuado en la compañía de Rafael Amargo y ha tocado para la bailaora Belén López

Lucky Essential Flamenco

Lucky Losada

Virtuoso donde los haya, domina los tres tipos de percusión flamenca: para bailar, para cantar y para acompañar a la guitarra. Director musical en muchos espectáculos de Estrella Morente, ha trabajado también con su padre, el gran Enrique Morente. Percusionista de Paco de Lucía, de Tomatito, de Ramón El Portugués… la lista es interminable. Percusión flamenca es sinónimo de Lucky Losada.

Miguel Essential Flamenco

Miguel El Rubio

Cantaor profundo, nacido en La Línea de la Concepción, con dominio de muchos palos y variedad de registros. Con un cante muy personal, propio de su familia, “Los Rubio”. Su tío, Joaquín “El Canastero”, entra por mérito propio en la leyenda de este arte. Camarón de la Isla popularizó un fandango original del padre de Miguel, Antonio Rubio. Miguel es un cantaor sentío, de gran jondura flamenca.

Jesús Montoya Essential Flamenco

Jesús Montoya

Un flautista genuinamente flamenco, con un apellido gitano de solera, para que no quepan dudas. En el momento actual, él, y Bernardo Parrilla, son los dos únicos flamencos que interpretan con flauta. Ha sido acompañante de Jorge Pardo, y ha grabado un CD con el grupo “Los Chunguitos”. Estrella invitada de nuestro tablao, suele suplir al violín cuando Fernando está de gira.

Saúl Quirós Flamenco

Saúl Quirós

Ha trabajado durante 15 años en la compañía de Sara Baras. Alejandro Sanz se prendó de su cante y lo apadrinó como finalista del concurso de canto “La Voz”, de la cadena de televisión nacional Telecinco. Es un cantaor joven, pero que domina los palos del cante con la soltura de un cantaor experimentado. Dueño de una voz dulce y musical, es un cantaor que cautiva al público.